Seguimiento e implementación de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90491
Título: | Seguimiento e implementación de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias |
---|---|
Autor/es: | Vigo, Isabel | Martínez-Belda, María del Carmen | Baenas, Tomás | Belda, Santiago | Ferrandiz, Jose M. | Trottini, Mario |
Grupo/s de investigación o GITE: | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Palabras clave: | Evaluación continua | Evaluación de prácticas en grupo | Cálculo Numérico |
Área/s de conocimiento: | Matemática Aplicada | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Vigo Aguiar, M.I., et al. "Seguimiento e implementación de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2111-2126 |
Resumen: | Los objetivos principales de esta red se han centrado en definir las líneas de actuación para llevar a cabo una adaptación de la metodología de evaluación continua así como su implementación durante el curso 2017/2018 en la asignatura de Cálculo Numérico II, del Grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante, y la evaluación de los resultados de la acción de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto atendiendo a los resultados académicos y la percepción por parte del alumno del nivel de formación y éxito en los resultados de aprendizaje. Se ha llevado a cabo un análisis de los resultados académicos, consistente en un análisis descriptivo de las calificaciones obtenidas en las distintas pruebas de evaluación y su puesta en contexto en el marco de los resultados de los cuatro últimos cursos prestando especial atención a las diferencias metodológicas en los distintos cursos. Por otra parte, hemos realizado una encuesta al alumnado que nos ha proporcionado más elementos para evaluar el efecto en el aprendizaje de las modificaciones metodológicas desde el punto de vista del alumnado. Los resultados de la encuesta también se presentan en el contexto de cursos anteriores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90491 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - GEDE - Capítulos de Libros INV - SG - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-149.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.