Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Obstáculos del aprendizaje de respiración celular asociada al metabolismo de carbohidratos en estudiantes de nivel universitario

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 301-306
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo fue identificar posibles obstáculos en el procesamiento de la información asociada al metabolismo de los carbohidratos y la respiración celular, en estudiantes de segundo año de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, mediante una metodología consistente en Entrevistas Concurrentes y Entrevistas Recurrentes. Mostramos que la mayoría de los errores de los estudiantes provienen de visiones parciales y descontextualizadas de los procesos bioquímicos estudiados, así como de modelos biológicos erróneos. No logran integrar el nivel bioquímico con procesos fisiológicos. Esto indica la necesidad de engarzar en contextos sistémicos la enseñanza de contenidos de nivel molecular o celular, tal que los estudiantes puedan otorgarles significados biológicos a sus aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno