Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del aprendizaje en trabajo de laboratorio centrado en resolver situaciones problema

María Maite Andrés Zuñeda

  • El objetivo de este trabajo es describir el procedimiento e instrumento diseñado para evaluar el aprendizaje alcanzado con trabajos de laboratorio, TL. Éstos están centrados en la solución de problemas y dirigidos al desarrollo conceptual teórico-metodológico, el cual ha sido agrupado en fases desde una concepción no estándar de la ciencia (Andrés, 2005), y descrito con el modelo (MATLaF) (Andrés, Pesa y Moreira, 2006). La evaluación se hace con el informe escrito. A tal fin, se establecieron N rubros agrupados según las cinco fases, con criterios de logro graduados con una escala. El instrumento fue validado con tres docentes, la correlación obtenida se consideró aceptable. Además, se adecua a cada TL, seleccionando los rubros en atención a: el tipo de actividad experimental: exploratorio, contraste o de aplicación, y las metas de aprendizaje establecidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus