Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El trabajo de campo: una estrategia para captar la complejidad de la realidad dirigida a futuros docentes en ciencias naturales

María Magdalena Ríos Cabrera, Martha Janeth Ruedas Marrero

  • El propósito del trabajo fue captar la opinión de estudiantes de la mención Ciencias Naturales en la UPEL Maracay- Venezuela, acerca del trabajo de campo como estrategia de enseñanza en asignaturas del área científica desde una perspectiva compleja. Se basó en un diseño no experimental, a nivel descriptivo y bibliográfico, apoyado en investigación de campo. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de respuestas cerradas, politómicas de escala Likert, aplicado a una muestra del tipo censal. Se validó utilizando el método de expertos. Se observa que el trabajo de campo favorece el desarrollo de destrezas y habilidades del estudiante, propiciando la visión holística de la realidad, permitiendo captar la complejidad de la misma. Su aplicación didáctica es una herramienta provechosa para la formación de los futuros docentes de Ciencias Naturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus