Modelo didáctico de profesores de enseñanza media de química : análisis de casos en el desarrollo del tema disoluciones (Santa Fe - Argentina)
Ortolani, A. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Química Inorgánica)
Falicoff, Claudia Beatriz (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Odetti, H. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela)

Data: 2009
Resum: La presente investigación se realizó en tres aulas de Química de Enseñanza Media (Argentina) durante el año 2008, en el marco del proyecto AECI/7510/07 entre las universidades del Litoral (Argentina) y de Santiago de Compostela (España). El propósito fue caracterizar los modelos didácticos que se ponen de manifiesto al desarrollar los docentes, una propuesta de tipo constructivista de secuencias de enseñanza para el tema Disoluciones. Con los aportes del análisis de opinión de las actividades (pre y post) realizadas por los docentes y la observación directa de las clases, se infiere que los profesores desarrollan sus clases en forma tradicional -probablemente la metodología propuesta no ha sido asimilada debido al tipo de instrucción al que están habituados el profesorado y el alumnado- aunque se observan intentos de aproximarse a modelos más constructivistas.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 842-848, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293852


7 p, 246.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-11-22



   Favorit i Compartir