Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proposición de una estrategia para la inducción al aprendizaje cooperativo de la química, en alumnos de educación media

E. Balocchi Carreño, Marcela Arellano, S. Jorquera Rodríguez, M. Rojas Rosales, Daniel Ríos Muñoz

  • "La Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso están aplicando un método para la enseñanza de la química en la Educación Media, sustentado en el aprendizaje cooperativo. El método incluye como parte esencial una estrategia para inducir esta modalidad; consiste en seis actividades a desarrollar con el curso distribuido en grupos de cuatro integrantes, durante tres sesiones de 90 minutos y en la sala de clases. Los resultados de su aplicación en 2008 en un curso de 32 alumnas, en un establecimiento municipalizado, permiten afirmar que la mayoría de las alumnas consideraron que se conocieron mejor; que enfrentaron los problemas de manera eficaz y armónica y, que disfrutaron el proceso. Todos los grupos afirmaron que lo aprendido les permitirá un desempeño exitoso cuando lo apliquen en el estudio de la química. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus