Diseño y evaluación de una secuencia sobre la capacidad eléctrica, en un curso de introducción a la física universitaria, como enseñanza problematizada
Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco)
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco)
Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)

Data: 2009
Resum: Habitualmente en el estudio de la electricidad para primer curso de física en la universidad, no se suele contemplar una secuencia de enseñanza que analice la transición de cargas puntuales a cuerpos cargados, impidiendo la construcción de un modelo capaz de explicar los procesos inherentes a la carga de los cuerpos. Esto, que constituyó un problema histórico relevante, exigió la introducción del concepto de capacidad eléctrica. La comunicación, tiene como objetivo el diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza que intente superar las dificultades de aprendizaje ya detectadas. La estructura de la secuencia, se concretó siguiendo un diseño de 'estructura problematizada'. Los resultados indican que un considerable número de estudiantes han alcanzado una comprensión más satisfactoria sobre la capacidad eléctrica y los procesos de carga subyacentes.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1224-1227, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293936


4 p, 43.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir