Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigaciones con la utilización de vídeos: "una forma de mirar"

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2117-2124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "La imagen tiene una innegable repercusión social y educativa. Este hecho nos hizo plantearnos si los alumnos comprenden la información que se trasmite a través de vídeos. Para acercarnos al problema elaboramos diez videos sobre temáticas de Física; los pasamos a una muestra de estudiantes de ESO y Bachillerato y estudiamos qué veían y pensaban sobre el contenido audiovisual que se les presentaba, cómo incidían los elementos (diálogos, carátulas, efectos especiales, etc. ) en su percepción, qué aprendizajes inmediatos generaban, cómo valoraban el uso de estos recursos, etc. En este trabajo se consideran los resultados más significativos de uno de estos vídeos sobre una muestra de más de 150 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato distribuidos en 10 grupos-clase diferentes. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno