Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo e implementación del curso de introducción a la física en la universidad autónoma de la ciudad de México (UACM)

    1. [1] Universidad Autónoma de la Ciudad de México

      Universidad Autónoma de la Ciudad de México

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2411-2419
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que ahora presentamos da cuenta del proceso de implementación del curso de Introducción a la Física que se imparte en la UACM basado en el trabajo del Physics Education Group de la Universidad de Washington. Éste se desarrolla desde un enfoque constructivista, con la intención de desarrollar conocimiento operativo y habilidades de pensamiento científico como elementos que pensamos pueden contrarrestar el fracaso usual en los cursos de física. Los resultados que se presentan en esta ponencia buscan dar evidencia de que la efectividad en el aprendizaje de la ciencia requiere del involucramiento mental activo y de la consideración del estado inicial real del estudiante, entre otras cosas; asimismo, se presenta un marco metodológico para implementar y evaluar actividades de aprendizaje bajo las mismas premisas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno