Estudio del proceso de cambio conceptual y la construcción del modelo científico precursor de ser vivo en niños de pre-escolar
Canedo Ibarra, Sabrina (Universidad de Colima. Didàctica de les Ciéncies Experimentals i la Matemàtica)
Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona)
García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona)
Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
Morales Blake, A. (Universidad de Colima)

Data: 2009
Resum: La presente investigación estudia el cambio conceptual y la construcción de modelos científicos precursores en un contexto socioconstructivista con niños pequeños, utilizando una metodología cualitativa. Se analizan los cambios epistemológicos y ontológicos en las concepciones de los niños acerca de los seres vivos y cómo una estrategia didáctica basada en la construcción de un modelo científico precursor basado en propiedades biológicas los promueven. Los cambios en la comprensión de los niños fueron significativos en las dimensiones ontológicas y epistemológicas, presentando diferentes patones. Los segundos proporcionaron una mejor coherencia explicativa en su sistema conceptual contribuyendo, de esta forma, a los cambios ontológicos y promoviendo, a su vez, la construcción del modelo científico precursor de ser vivo.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2556-2561, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294418


6 p, 221.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-20, darrera modificació el 2023-02-28



   Favorit i Compartir