Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio del proceso de cambio conceptual y la construcción del modelo científico precursor de ser vivo en niños de pre-escolar

Sabrina Patricia Canedo Ibarra, Josep Castelló Escandell, Paloma García Wehrle, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandro Morales-Blake

  • La presente investigación estudia el cambio conceptual y la construcción de modelos científicos precursores en un contexto socioconstructivista con niños pequeños, utilizando una metodología cualitativa. Se analizan los cambios epistemológicos y ontológicos en las concepciones de los niños acerca de los seres vivos y cómo una estrategia didáctica basada en la construcción de un modelo científico precursor basado en propiedades biológicas los promueven. Los cambios en la comprensión de los niños fueron significativos en las dimensiones ontológicas y epistemológicas, presentando diferentes patones. Los segundos proporcionaron una mejor coherencia explicativa en su sistema conceptual contribuyendo, de esta forma, a los cambios ontológicos y promoviendo, a su vez, la construcción del modelo científico precursor de ser vivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus