Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción del conocimiento didáctico del contenido biológico en formación inicial de profesores

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología
    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3205-3208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos la sistematización de los datos obtenidos a partir de los documentos que presentaron dos grupos de futuros profesores de Biología, a lo largo de un semestre, al diseñar Unidades Didácticas para la enseñanza de dos temáticas relacionadas con el auto-mantenimiento de los organismos. Analizamos los referentes de los docentes en formación acerca del Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico (contemplamos 9 categorías de investigación) y los cambios de los mismos durante el proceso formativo en el que los estudiantes-profesores realizaron la propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno