Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las ciencias en la voz de los docentes

    1. [1] Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio. Secretaria de Educación Jalisco
    2. [2] Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3614-3618
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se reportan los resultados que surgen de la pregunta ¿Cuáles son los significados de la práctica del docente entorno a los contenidos de las ciencias naturales y exactas? que forma parte de una investigación más amplia. La investigación es descriptiva, con un enfoque cualitativo. El método utilizado son los grupos focales, la observación y las notas de campo con la intención de describir los significados referidos a la enseñanza, el aprendizaje y los saberes de las ciencias naturales y las exactas de docentes de educación primaria. Los principales significados de los docentes con relación a la enseñanza de la ciencia, en primer lugar reconocen que para lograrla es necesario considerar los intereses, conocimientos previos y la edad de los niños, y practicar la experimentación, así como que todo lo que se enseñanza en el aula es ciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno