REDEST – Cuestionarios aleatorios en Moodle
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90998
Título: | REDEST – Cuestionarios aleatorios en Moodle |
---|---|
Autor/es: | Forner Gumbau, Òscar | Gandía, Carmen | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Estadística Aplicada (GESTA) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Palabras clave: | Estadística | Moodle | R | Paquete exams | Latex |
Área/s de conocimiento: | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Forner, Ò., et al. "REDEST – Cuestionarios aleatorios en Moodle". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2705-2722 |
Resumen: | La evaluación continua en los grados universitarios requiere de un esfuerzo añadido por parte del profesorado y presenta inconvenientes relacionados con el tiempo y el espacio necesario. Una primera solución es realizar cuestionarios en Moodle, una plataforma de aprendizaje que ofrece, entre otros numerosos recursos, la posibilidad de realizar cuestionarios de manera virtual. Sin embargo, los resultados obtenidos pueden resultar muy poco representativos del nivel de aprendizaje de los alumnos debido, principalmente, al trasvase de respuestas de unos a otros. Este contexto es común a todas las asignaturas, pero los inconvenientes se agudizan cuando contamos con un gran número de alumnos. En la presente red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en el uso de cuestionarios aleatorios en Moodle creados con el software estadístico R y, en particular, con el paquete exams. En esta memoria describiremos el contexto, los pasos para su creación y ventajas e inconvenientes que hemos detectado tras su uso en diferentes asignaturas de los grados en Matemáticas, Física y Criminología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90998 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros INV - GESTA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-193.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.