Elaboración de material docente interactivo para la enseñanza de Ingeniería Hidrológica bajo las modalidades de b- y e-learning (4608)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90995
Título: | Elaboración de material docente interactivo para la enseñanza de Ingeniería Hidrológica bajo las modalidades de b- y e-learning (4608) |
---|---|
Autor/es: | Valdes-Abellan, Javier | Alonso Heras, Jaime | Chiva Miralles, Lorena | Jover-Smet, Margarita | Pardo Picazo, Miguel Ángel | Pla, Concepción | Rodríguez Robles, Luis | Tigre Tigre, Edgar Fabian | Trapote, Arturo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Petrología Aplicada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Ingeniería Hidrológica | E-learning | Educación a distancia | HEC-HMS |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Hidráulica |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Valdes-Abellan, J., et al. "Elaboración de material docente interactivo para la enseñanza de Ingeniería Hidrológica bajo las modalidades de b- y e-learning (4608)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2617-2630 |
Resumen: | En esta era del conocimiento donde nos encontramos, la generación de material audiovisual por parte del profesorado universitario es una labor que debemos asumir. De este modo no sólo facilitamos el acceso a la información a nuestros alumnos sino a la población en general. Además proveemos a nuestro alumnado con herramientas que facilitan su aprendizaje y sirven de apoyo para repasar los contenidos de la asignatura tantas veces como necesiten, donde y cuando quieran. En ese contexto, el proyecto de Redes propuesto, formado por 7 docentes y un alumno, se ha planteado la elaboración de material docente audiovisual, en concreto la unidad temática dedicada a la aplicación informática HEC-HMS, empleado para la simulación hidrológica y enmarcado en la asignatura de Ingeniería Hidrológica. El resultado del proyecto es un material formado por 5 bloques audiovisuales donde se guía al alumno desde cero (la obtención del software) hasta poder realizar una simulación hidrológica completa y en modo directo. El material está disponible online en la dirección https://www.youtube.com/channel/UC8Tvm_AuNL8BYXOnGrq2sNg para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acceder a dicha información de manera libre y gratuita. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90995 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IngHA - Capítulos de Libros INV - TECMATER - Capítulos de Libros INV - PETRA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-186.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.