Realidad aumentada para la mejora de la percepción espacial
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/91009
Título: | Realidad aumentada para la mejora de la percepción espacial |
---|---|
Autor/es: | Sentana Gadea, Irene | Díaz Ivorra, María del Carmen | Aparicio Arias, Enrique | Llorca-Schenk, Juan | Gras Moreno, Eduardo | Poveda Pérez, Jose Luís | Alcaraz Martínez, Elías | Sentana Cremades, Eloy |
Grupo/s de investigación o GITE: | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Realidad aumentada | Tercera vista | Visualización | Percepción espacial |
Área/s de conocimiento: | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Sentana Gadea, I., et al. "Realidad aumentada para la mejora de la percepción espacial". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2667-2684 |
Resumen: | La presente investigación tiene como objeto introducir la realidad aumentada como herramienta didáctica para la mejora de la visión espacial en los alumnos de titulaciones de ingeniería. Para ello se pretende preparar una serie de prácticas, que combinando imágenes 2D, 3D, vídeos y software de realidad aumentada, que permita a los alumnos trabajar de manera más autónoma los conceptos de visualización de piezas en tres dimensiones a partir de dos vistas proyectadas de una pieza. El uso de esta herramienta de realidad aumentada, busca que una vez el alumno haya desarrollado una solución, pueda comprobar de manera ágil, rápida y autónoma si dicho resultado es correcto o no, y por lo tanto, pueda buscar otras posibles soluciones en caso de no haber obtenido una solución correcta. La presente investigación, se centrará en el tema de obtención de terceras vistas. El alumno podrá utilizando un dispositivo móvil cotejar en tiempo real sus soluciones u obtener ayuda a la resolución de dichos ejercicios. Esta investigación nos permitirá emprender acciones futuras de aplicación de la realidad aumentada para la docencia de asignaturas relacionadas con la expresión gráfica. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91009 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros INV - DIDET - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-190.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.