Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad aumentada para la mejora de la percepción espacial

Irene Sentana Gadea, María Carmen Díaz Ivorra, Enrique Aparicio Arias, Juan Marcos Llorca Schenk, Eduardo Gras Moreno, José Luis Poveda Pérez, Elías Alcaraz Martínez, Eloy Sentana Cremades

  • La presente investigación tiene como objeto introducir la realidad aumentada como herramienta didáctica para la mejora de la visión espacial en los alumnos de titulaciones de ingeniería. Para ello se pretende preparar una serie de prácticas, que combinando imágenes 2D, 3D, vídeos y software de realidad aumentada, que permita a los alumnos trabajar de manera más autónoma los conceptos de visualización de piezas en tres dimensiones a partir de dos vistas proyectadas de una pieza. El uso de esta herramienta de realidad aumentada, busca que una vez el alumno haya desarrollado una solución, pueda comprobar de manera ágil, rápida y autónoma si dicho resultado es correcto o no, y por lo tanto, pueda buscar otras posibles soluciones en caso de no haber obtenido una solución correcta. La presente investigación, se centrará en el tema de obtención de terceras vistas. El alumno podrá utilizando un dispositivo móvil cotejar en tiempo real sus soluciones u obtener ayuda a la resolución de dichos ejercicios. Esta investigación nos permitirá emprender acciones futuras de aplicación de la realidad aumentada para la docencia de asignaturas relacionadas con la expresión gráfica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus