Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La eficacia de la Realidad Aumentada en las aulas de Infantil: Un estudio del aprendizaje de SVB y RCP en discentes de 5 años

Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Gema López Belmonte

  • español

    Se presenta un estudio con el objetivo de comprobar la eficacia del aprendizaje de los protocolos de emergencia SVB y RCP a través de la realidad aumentada (RA). Para ello se ha seguido un diseño experimental, mediante grupo control (n=25) y otro experimental (n=24) en una muestra de 49 discentes pertenecientes a la etapa de infantil de 5 años. Los principales resultados revelan que el uso de recursos con RA mejora la calificación obtenida, la participación activa, la autonomía, la actitud, la motivación, el interés, la atención y fomenta un aprendizaje colaborativo, ubicuo, significativo y constructivista en los jóvenes discentes

  • English

    A study is presented with the aim of verifying the effectiveness of the learning of the BLSBVS and CPR emergency protocols through augmented reality (AR). To this end, an experimental design was followed, using a control group (n=25) and an experimental one (n=24) in a sample of 49 students belonging to the 5 years old child stage. The main results reveal that the use of resources with AR improves the obtained qualification, active participation, autonomy, attitude, motivation, interest, attention and fosters collaborative, ubiquitous, meaningful and constructivist learning in young learners


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus