Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias y aplicaciones innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje de la Historia Económica

Javier Puche Gil, Pedro María Pérez Castroviejo

  • español

    El actual escenario universitario exige un esfuerzo del profesor por renovar sus metodologías y recursos docentes con el fin de garantizar el aprendizaje competencial-activo del alumno desde la innovación didáctica y la eficacia. Para ello el profesor precisará sin duda de una formación continua en estrategias y herramientas innovadoras que le ayuden a desarrollar una actitud abierta al cambio metodológico. Con tal intención se presenta este trabajo, que muestra una buena práctica en la docencia universitaria de la Historia Económica con apoyo de aplicaciones educativas. Se centra en dos vertientes fundamentales del proceso educativo: por un lado, la comunicación académica profesor-alumnos, a través de la aplicación Remind, y, por otro, la evaluación del aprendizaje en tiempo real, a través de la aplicación Socrative. La experiencia revela que la incorporación de las nuevas tecnologías al campo docente contribuye a potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en Historia Económica.

  • English

    The current university scenario demands an effort by university lecturers to renew their methodologies and teaching tools in order to guarantee the competence and active learning of student from didactic innovation and efficiency. In order to do that, the lecturer will undoubtedly need continuous training in innovative strategies and tools to help developing an attitude open to methodological change. With this intention this paper is presented, that show a good practice in university teaching of the Economic History with support of educational applications. It focuses on two fundamental aspects of the educational process: on the one hand, the academic communication teacher-students, through the Remind application, and on the other hand, the evaluation of learning in real time, through the Socrative application. The experience shows that the incorporation of new technologies in the teaching field contributes to maximize the learning process of the student in Economic History.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus