Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático

    1. [1] Universidad La Salle

      Universidad La Salle

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    3. [3] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 1 (Marzo/March), 2019, págs. 75-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra está conformada por 130 estudiantes de la Facultad de negocios. Los resultados del aprendizaje automático (con 50%, 60% y 70% de entrenamiento) indican que la tablet influye positivamente la búsqueda de la información en Internet, el acceso a las aplicaciones web, la difusión de la información en la red y la participación activa del estudiante. Por otro lado, la ciencia de datos permite identificar 4 modelos predictivos sobre el uso de de la tablet en el salón de clases por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, los dispositivos móviles están transformando la planeación, organización y realización de las actividades escolares en el Siglo XXI. En particular, la tablet mejora las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el salón de clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno