Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    4. [4] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 67, 2019, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital competence of future teachers to carry out a process of teaching and learning through virtual reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia digital de los futuros docentes está adquiriendo un valor añadido en la educación debido a la naturaleza tecnológica de la sociedad. El objetivo de este estudio se centra en conocer la competencia digital de discentes universitarios para la creación de contenidos mediante realidad virtual. Para su consecución, se ha seguido un diseño descriptivo y correlacional en una muestra de corte transversal de 169 estudiantes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (España), utilizando como instrumento de recogida de datos un cuestionario. Los resultados revelan que los alumnos analizados disponen de un nivel medio de competencia digital, hallándose diferencias estadísticamente significativas entre el Grado universitario y el curso académico de los estudiantes.

    • English

      The digital competence of future teachers is acquiring an added value in education due to the technological nature of society. The objective of this study is to know the digital competence of university students for the creation of contents through virtual reality. To achieve it, a descriptive and correlational design was followed in across-sectional sample of 169 students from the Faculty of Education, Economics and Technology of Ceuta (Spain), using a questionnaire as a data collection tool. The results reveal that the analyzed students have a medium level of digital competence, being statistically significant differences between the university degree and the academic course of the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno