Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Webquest para el estudio de los cambios de estado de la materia

Lara Sancho Pérez, Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador

  • español

    La sociedad en la que viven inmersos los alumnos hoy en día es indudablemente tecnológica y la información está actualmente al alcance de la mano de cualquier persona. Facebook, WhatsApp, Dropbox, Youtube…, forman parte de su vida cotidiana. Por ello, las metodologías docentes deben cambiar, ya que las clases tradicionales no son suficientes para formar un alumnado con las capacidades y habilidades demandadas en la sociedad, es decir, para que adquieran las competencias suficientes con el fin de adaptarse al mundo en el que viven. Las redes sociales, los dispositivos electrónicos, la información almacenada en Internet, etc., debería ser vista y entendida por los docentes no como una amenaza, sino como una oportunidad para desarrollar determinadas competencias claves que permitan a sus alumnos adaptarse al mundo que les rodea. Entre todas estas herramientas se encuentran las WebQuest, que son el objeto de estudio del presente trabajo con el diseño de una WebQuest para el estudio de los cambios de estado en el tercer ciclo de educación primaria.

  • English

    The society in which students are immersed nowadays is undoubtedly technological and information currently available to the hand of anyone. Facebook, WhatsApp, Dropbox, YouTube ... are part of everyday life. Therefore, teaching methods must change as traditional classes are not enough to form a student with the capabilities and skills demanded in society, ie, to acquire sufficient skills to adapt to the world in which live. Social networks, electronic devices, the information stored on the Internet, etc., should be seen and understood by teachers not as a threat but as an opportunity to develop certain key skills to enable students to adapt to the world around them . Among these tools are the WebQuest, which are the object of study of this work designing a WebQuest to study changes to the third cycle of primary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus