Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Telemática y formación del profesorado: la importancia del contexto

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante 1993-1995, la Universitat de Barcelona y la Generalitat de Cataluña establecieron un convenio de colaboración que comportó para el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de esta universidad la realización de un conjunto de trabajos, asesorías y estudios para el Programa de Informática Educativa. Una de las tareas realizadas en el marco de esta relación consistió en la organización de actividades formativas para el profesorado de primaria y secundaria utilizando el potencial comunicativo de la telemática. La finalidad de este trabajo consistía en explorar los aspectos organizativos, institucionales y culturales que configuran esta modalidad de formación. Esta comunicación se centra en el conocimiento elaborado a partir de la reflexión llevada a cabo en torno a una de las actividades de formación del profesorado realizadas. Su finalidad era explorar el potencial de la telemática para promover actividades de formación que diesen al profesorado el papel de profesionales reflexivos, permitiéndoles discutir con especialistas o estudiosos sobre un tema, profundizándolo y enriqueciéndolo, aumentando, a su vez, su bagaje profesional. Una de las lecciones aprendidas es que la herramienta no es suficiente para transformar el contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno