Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos y heroínas, Lara Croft

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: X Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres, 2018, págs. 549-561
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El videojuego como un producto de comunicación, desarrolla una labor educacional, sociocultural y cómo no, contribuye a difundir cultura visual y audiovisual junto con determinados valores, entre otros aprendizajes. Es aquí, donde se considera fundamental el rol que desempeñan las imágenes, concretamente imágenes de mujeres, que de forma silenciosa instauran y difunden iconografías femeninas e incluso, favorecen la creación de nuevos mitos femeninos a través de los videojuegos.

      Esta comunicación se centra en el estudio del primer mito femenino creado y difundido en los videojuegos, la heroína Lara Croft, protagonista del videojuego Tomb Raider.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno