El sentido de la televisión pública en la era de los "youtubers"

  • Ignacio Sacaluga Rodríguez Universidad Europea de Madrid (España)
  • Javier Pérez Sánchez Universidad Europea de Madrid (España)
  • Francisco García García Universidad Complutense de Madrid (España)
Palabras clave: Televisión pública, servicio público, televisión autonómica, youtubers, audiencias.

Resumen

La televisión pública autonómica se enfrenta en los últimos tiempos a retos que comprometen su sostenibilidad y el sentido propio de su existencia como garante de servicio público de información y entretenimiento. La aparición de nuevos modelos comunicativos, como consecuencia de la implantación de nuevas plataformas audiovisuales, exigen una revisión de los objetivos y estrategias de los entes públicos autonómicos de radiodifusión, más a allá de los viejos debates sobre el principio de competencia o complementariedad que debe regir sus relaciones con la televisión privada. Esta investigación se centra en las consecuencias de su propia evolución y en el análisis de sus perspectivas futuras, sin atender a su posición competitiva frente a terceros sino con la intención de arrojar luz al proceso de creación de la nueva identidad que le exige el nuevo escenario comunicacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Sacaluga Rodríguez I., Pérez Sánchez J. y García García F. (2018). El sentido de la televisión pública en la era de los "youtubers". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1715-1734. https://doi.org/10.5209/ESMP.62243
Sección
Artículos