La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87437
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia
Autor/es: Moreno Vera, Juan Ramón | Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Patrimonio | Historia | Educación | Enseñanza-aprendizaje | Grado de educación primaria
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2018
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Moreno-Vera, Juan Ramón; Ponsoda-López de Atalaya, Santiago. "La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 317-325
Resumen: La investigación que se presenta pretende, como objetivo principal, saber cuál es la percepción que tiene el alumnado del Grado de Educación Primaria, que se está formando como maestro/a para el futuro, sobre la importancia de la didáctica del patrimonio dentro de la enseñanza de la materia de Historia. El concepto de patrimonio viene siendo usado desde hace décadas en las clases de Historia, aunque siempre de una manera anecdótica y, pocas veces, como una fuente material (o inmaterial) reflejo de la Historia que todavía perdura en la sociedad del presente. Para conocer la percepción del alumnado en este sentido, se realizó una encuesta a estudiantes de las universidades de Murcia y Alicante, siendo los resultados el objeto de análisis de esta publicación. Por lo general, la mayoría del alumnado, opina que el patrimonio debe ser un elemento importante en la enseñanza de la Historia, aunque más de la mitad de los encuestados no creen que un profesor de Historia deba tener un conocimiento muy exhaustivo del mismo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87437
ISBN: 978-84-17219-25-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84990
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - IGE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-32.pdf2,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.