Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87251
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad
Autor/es: De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena | Lorenzo Álvarez, Carolina
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Learning by doing | Aprendizaje experiencial | Innovación educativa | Reciclaje | Educación superior
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2018
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena; Lorenzo Álvarez, Carolina. "Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 148-158
Resumen: Se presenta un caso de estudio de innovación educativa basado en metodologías de “aprendizaje experiencial”, con un doble objetivo: por una parte, aumentar la implicación del alumnado con la materia de marketing y, por otra, favorecer el compromiso social en materia de reciclaje de los y las estudiantes universitarios. La experiencia educativa llevada a cabo consistió en la realización de un concurso de spots publicitarios, cuya temática debía ser dar a conocer y promover el reciclaje del material de escritura, en el marco del “Proyecto de Reciclaje de Material de Escritura” de la Red Interuniversitaria I+Do+i. La evaluación del caso se ha realizado mediante una investigación exploratoria primaria cualitativa, con entrevistas en profundidad a alumnos y alumnas participantes, cuyo objetivo general se centraba en evaluar el impacto de la actividad didáctica sobre diversas variables de aprendizaje. Los resultados mostraron que las y los estudiantes presentaban niveles de satisfacción e implicación muy positivos, que habían mejorado sustancialmente en la adquisición de competencias y habilidades, especialmente en el trabajo en equipo, y que concedían gran importancia al hecho de haber trabajado en un proyecto real, que además es un proyecto de índole social relacionado con el medio ambiente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87251
ISBN: 978-84-17219-25-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84990
Aparece en las colecciones:INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-15.pdf1,68 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.