El presente trabajo consiste en la puesta en práctica de un proyecto de innovación educativa en la que los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Ciclos Formativos, de la especialidad de Orientación educativa, actúan como evaluadores de actividades formativas, NOOC, realizadas en el contexto de la asignatura y los resultados de dichas evaluaciones. Para ello se diseñó ad hoc un cuestionario de evaluación de la calidad de las actividades formativas, divido en dos partes, lo datos sociodemográficos del evaluador, y 30 ítems que determinan la calidad en cuanto la calidad general, de la metodología y calidad técnica de cada actividad. La muestra participante ha sido de 30 estudiantes. Se han evaluado ocho NOOC cuyos contenidos están vinculados con la Acción Tutorial y los destinatarios de los mismos han sido familias, docentes y alumnado de Educación Secundaria. Los resultados ponen de relieve el empoderamiento del alumnado, en la medida que es protagonista activo y creativo de su aprendizaje, ejerciendo un doble rol, creador y validador experto de la actividad formativa on line, NOOC.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados