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José Sixto García
Universidad de Santiago de Compostela, España
España
Vol. 01 Núm. 021 (2018), Artículos (sección abierta), Páginas 79-101
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4840
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
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Resumen

Con más de 800 millones de usuarios activos al mes Instagram se ha convertido en la red de moda para la distribución de contenido audiovisual, especialmente fotografía y vídeo corto, las denominadas historias. La
pertinencia de la red para la explotación de las marcas personales la demuestran los ejemplos de influencers que han nacido en Instagram y que ahora actúan como prescriptores de otras marcas comerciales. Sin embargo,¿cómo pueden aprovechar las organizaciones esta red para acercarse a los públicos y mejorar los niveles de engagement?
En este texto analizamos las posibilidades y los recursos que ofrece Instagram para la gestión de la comunicación en las organizaciones, diferenciando entre las prácticas propias de usuarios particulares y las estrategias orientadas a un tratamiento profesional de la marca. Se presta especial atención a las potencialidades del contenido autodestruible que la red permite materializar a través de las historias para determinar su pertinencia de uso en la planificación de community management. Se describen y analizan los patrones y los modelos de gestión que denotan autoridad e influencia y se examina qué cuentas alcanzan mayor notoriedad en la red. Se concluye valorando los estándares de analítica que se han de considerar para la medición de audiencias, del retorno y de la inversión realizada.

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