Net-teaching y co-working: trabajo colaborativo en la red

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87027
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Net-teaching y co-working: trabajo colaborativo en la red
Autor/es: Aige Mut, María Belén | Ferrer Tapia, Belén | Montserrat Sánchez-Escribano, María Isabel | Paniza Fullana, Antonia | Vaquer Ferrer, Francisco Antonio
Palabras clave: Net-working | Co-teaching | Nuevas tecnologías | Aula digital
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Aige Mut, Mª Belén, etal. "Net-teaching y co-working: trabajo colaborativo en la red". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 533-541
Resumen: El mercado laboral demanda a los recién graduados una exigente preparación pre-profesional. Por esta razón, en el EEES, el aprendizaje se ha basado en un conjunto de competencias cuyo objetivo es proporcionarles las capacidades personales y las habilidades sociales necesarias para afrontar esta nueva realidad futura. Tomando como punto de partida esta idea, cinco profesores de diferentes asignaturas del Grado en Derecho desarrollamos un proyecto de innovación docente que ha sido muy bien acogido entre nuestros estudiantes. Este proyecto está basado en la consecución de tres objetivos: en primer lugar, arbitrar una auténtica transversalidad, ello a fin de combatir la estanqueidad de las asignaturas; en segundo lugar, dotar de mayor practicidad al aprendizaje, incorporando contenidos prácticos para paliar la sensación que tienen los estudiantes en cuanto a la falta de una formación próxima a la realidad diaria de un jurista; y, en tercer y último lugar, acercar las metodologías de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes, evitando la insuficiente relación alumno-profesor que propicia la tradicional clase magistral y utilizando un espacio más próximo a ellos: la red. Los resultados basados en net-working, utilizando distintas herramientas tecnológicas: Moodle, herramientas de fun learning y el uso de redes sociales (Facebook e Instagram) con finalidades educativas, son los que se exponen en este trabajo. Transversalidad, practicidad y proximidad son características todas ellas de susceptible y fácil vinculación en el entorno telemático.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87027
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_47.pdf4,49 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.