Net-teaching y co-working: trabajo colaborativo en la red
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87027
Título: | Net-teaching y co-working: trabajo colaborativo en la red |
---|---|
Autor/es: | Aige Mut, María Belén | Ferrer Tapia, Belén | Montserrat Sánchez-Escribano, María Isabel | Paniza Fullana, Antonia | Vaquer Ferrer, Francisco Antonio |
Palabras clave: | Net-working | Co-teaching | Nuevas tecnologías | Aula digital |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Aige Mut, Mª Belén, etal. "Net-teaching y co-working: trabajo colaborativo en la red". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 533-541 |
Resumen: | El mercado laboral demanda a los recién graduados una exigente preparación pre-profesional. Por esta razón, en el EEES, el aprendizaje se ha basado en un conjunto de competencias cuyo objetivo es proporcionarles las capacidades personales y las habilidades sociales necesarias para afrontar esta nueva realidad futura. Tomando como punto de partida esta idea, cinco profesores de diferentes asignaturas del Grado en Derecho desarrollamos un proyecto de innovación docente que ha sido muy bien acogido entre nuestros estudiantes. Este proyecto está basado en la consecución de tres objetivos: en primer lugar, arbitrar una auténtica transversalidad, ello a fin de combatir la estanqueidad de las asignaturas; en segundo lugar, dotar de mayor practicidad al aprendizaje, incorporando contenidos prácticos para paliar la sensación que tienen los estudiantes en cuanto a la falta de una formación próxima a la realidad diaria de un jurista; y, en tercer y último lugar, acercar las metodologías de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes, evitando la insuficiente relación alumno-profesor que propicia la tradicional clase magistral y utilizando un espacio más próximo a ellos: la red. Los resultados basados en net-working, utilizando distintas herramientas tecnológicas: Moodle, herramientas de fun learning y el uso de redes sociales (Facebook e Instagram) con finalidades educativas, son los que se exponen en este trabajo. Transversalidad, practicidad y proximidad son características todas ellas de susceptible y fácil vinculación en el entorno telemático. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87027 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_47.pdf | 4,49 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.