Metodología docente innovadora en el Grado de Educación Social: arte y creatividad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/84865
Título: | Metodología docente innovadora en el Grado de Educación Social: arte y creatividad |
---|---|
Autor/es: | Bellver Moreno, María Carmen | Verde Peleato, Irene |
Palabras clave: | Creatividad | Innovación docente | Educar a través del arte | Metodología docente universitaria | Educación superior |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Bellver Moreno, Mª Carmen; Verde Peleato, Irene, etal. "Metodología docente innovadora en el Grado de Educación Social: arte y creatividad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 157-164 |
Resumen: | El proyecto de innovación de metodologías docentes denominado “La creatividad e innovación como herramienta de transformación social y mejora educativa” (UV-SFPIE_RMD16-519821) se ha llevado a cabo en el Grado de Educación Social de la Universitat de València, durante el curso escolar 2016/17. Esta comunicación pretende mostrar esta experiencia, cuyo objetivo último es educar a través del arte para intentar alcanzar metas supraeducativas que están estrechamente relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas. La investigación ha demostrado que no hay una metodología exclusiva de trabajo en las aulas universitarias y que hay diferentes maneras de entender qué quiere decir educar y cómo recrear esta práctica, lo que exige al colectivo docente desplegar nuevas estrategias de enseñanza más acordes con lo que el alumnado y las instituciones demandan. La experiencia avala que el teatro, el cine, la música, la danza, etc. son herramientas útiles para adquirir conocimientos y para la acción social. Los resultados muestran la alta satisfacción tanto para el profesorado como para el alumnado con el desarrollo del proyecto. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84865 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_14.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.