El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios. La incidencia de los programas de formación del profesorado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/84908
Título: | El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios. La incidencia de los programas de formación del profesorado |
---|---|
Autor/es: | Casal Otero, Lorena | García Antelo, Beatriz |
Palabras clave: | Formación del profesorado | Moodle | Innovación | Aprendizaje activo |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Casal Otero, Lorena; García Antelo, Beatriz. "El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios. La incidencia de los programas de formación del profesorado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 187-193 |
Resumen: | Presentamos un análisis de una experiencia realizada en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) acerca del uso que realiza el profesorado de las herramientas de Moodle (actividades) que tienen a su disposición en sus aulas virtuales e indagamos si este uso puede estar relacionado con la oferta formativa dirigida al profesorado a través del Programa de Formación e Innovación Docente (PFID). Concretamente se analiza la formación centrada en el Campus Virtual durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017 y si ésta ha podido tener impacto en las actividades que los/as docentes utilizan en las aulas virtuales de sus asignaturas. Los resultados evidencian que sí hay relación entre la oferta formativa y el incremento de uso de actividades del aula virtual. Por tanto, parece necesario continuar en esta línea, dado que la propuesta de actividades formativas centrada en nuevas metodologías y nuevos usos de las herramientas de la plataforma anima al profesorado a implementarla en sus entornos virtuales de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84908 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_17.pdf | 2,75 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.