Leemúsica/Readmusic: Proyecto de innovación educativa de la UVa para la introducción del lenguaje musical en edades tempranas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84894
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Leemúsica/Readmusic: Proyecto de innovación educativa de la UVa para la introducción del lenguaje musical en edades tempranas
Autor/es: Castanon-Rodriguez, Rosario | García-Vergara, Alvaro
Palabras clave: Lenguaje Musical | Innovación | TICS | Educación Infantil
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Castanon-Rodriguez, Rosario; García-Vergara, Alvaro. "Leemúsica/Readmusic: Proyecto de innovación educativa de la UVa para la introducción del lenguaje musical en edades tempranas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 195-202
Resumen: Leemúsica / Readmusic, es una metodología innovadora para introducir el lenguaje musical a partir del segundo ciclo de Educación Infantil. Está diseñada para ser aplicada a nivel escolar por los maestros de Educación Infantil y Educación Musical. Se basa en un aprendizaje progresivo con base lingüística a la vez que se estimula el proceso lecto-escritor en edades tempranas. Utiliza primordialmente el sistema de aprendizaje por descubrimiento incentivando la capacidad creativa y desarrollando las competencias de expresión y comunicación. Se han desarrollado específicamente algunas aplicaciones informáticas para “aprender jugando” a través de las TIC. Es un Proyecto multidisciplinar de Innovación Docente reconocido por la Universidad de Valladolid. Sus contenidos y aplicación didáctica se imparten como parte de la asignatura “Fundamentos y propuestas didácticas a través de la música” de tercer curso de la titulación del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid. Para gestionar todo el material pedagógico así como la formación continua del profesorado colaborador en los centros escolares se hace indispensable la colaboración del Centro de Recursos Audiovisuales de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Su labor coordinada permite el diseño, desarrollo y creación de materiales audiovisuales en varios formatos: mini videos docentes modulares, guías de utilización y otros materiales de apoyo didáctico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84894
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_18.pdf2,88 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.