Generación de contenido digital para adolescentes en control prenatal
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/84895
Título: | Generación de contenido digital para adolescentes en control prenatal |
---|---|
Autor/es: | Caviativa Castro, Yaneth Patricia | Jaramillo Guzmán, Valentino |
Palabras clave: | Control prenatal | Adolescentes | Proceso de gestación | Cuidado de enfermería | Tecnología educativa |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Caviativa, Yaneth Patricia; Jaramillo, Valentino. "Generación de contenido digital para adolescentes en control prenatal". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 203-213 |
Resumen: | El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública, la OMS dice que aproximadamente 16 millones de niñas entre 15 y 19 años son madres y el 95% viven en países en vías de desarrollo. (Noguera N. & Alvarado H. 2012). Las dificultades y consecuencias en la gestante, en el embrión y sus familias por la inasistencia a los controles prenatales generan grandes riesgos. Según lo mencionado se pretende diseñar y validar una estrategia didáctica con contenido digital para incentivar la salud en los estudiantes de educación superior (EDS) de Bogotá, a través de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para garantizar el cuidado integral antes, durante y después del parto. Tomando criterios de inclusión y exclusión de los estudiantes de todas las facultades de las instituciones seleccionadas públicas y privadas. Con el propósito de realizar el diseño de las estrategias a través de seis OVA, implementación del modelo en EDS, validación de los contenidos con enfoque cualitativo, análisis interpretativo con ATLAS-TI 7.5, la población de 780 (EDS) y muestra de 4680 entrevistas donde los resultados obtenidos validan los datos cualitativos de los contenidos digitales de una estrategia didáctica en salud. La cual arrojo una calidad de contenidos una frecuencia de 1534 y la adecuación de los OVA 1650 respuestas, se logró la adherencia a los controles prenatales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84895 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_19.pdf | 3,25 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.