La International Week como impulso a una educación más global

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84910
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La International Week como impulso a una educación más global
Autor/es: Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | Fuster, Antonio | Mira Grau, Francisco Javier | Orgilés Amorós, Macarena | Pérez Belda, Carmen | Rodríguez-Sánchez, Carla | Ruiz Moreno, Felipe
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) | Economía Industrial y Desarrollo Local | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Marketing
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Movilidad internacional | International Week | Actividades educativas complementarias | EMI (Inglés como Medio de Instrucción)
Área/s de conocimiento: Sociología | Economía Aplicada | Trabajo Social y Servicios Sociales | Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Fabregat-Cabrera, María Elena, etal. "La International Week como impulso a una educación más global". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 247-256
Resumen: Este estudio se centra en analizar los efectos que la celebración de un evento de docencia desarrollado íntegramente en inglés, como la International Week (IW) celebrada en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, tiene para sus estudiantes. Se presta especial interés al impacto de la IW en la globalización de la enseñanza, a la matriculación en cursos EMI y a las acciones de movilidad internacional. Este evento anual reúne a profesores universitarios de diferentes países con el objetivo de compartir experiencias de enseñanza con otros colegas y estudiantes de la Facultad. Por tanto, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de la IW por parte de sus participantes (tanto estudiantes como profesores), y el análisis del evento como impulsor en la matriculación de los estudiantes en cursos de Grado impartidos en inglés y en la realización de acciones de movilidad internacional. Los resultados indican que la IW supone una motivación adicional para que los estudiantes realicen acciones de movilidad internacional y asistan a cursos regulares impartidos en inglés.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84910
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
INV - GIMIS - Capítulos de Libros
INV - MKT - Capítulos de Libros
INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_22.pdf3,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.