Aprendizaje activo de formación sustentado en competencias: especiales peculiaridades de la Escuela Universitaria adscrita de Relaciones Laborales de Elda

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85007
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aprendizaje activo de formación sustentado en competencias: especiales peculiaridades de la Escuela Universitaria adscrita de Relaciones Laborales de Elda
Autor/es: Íñiguez Ortega, María Pilar | Jareño-Ruiz, Diana | Ferrándiz Lozano, José | González Martínez, José Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Relaciones laborales | Aprendizaje | Competencias | Interactividad | TIC
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil | Sociología
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Iñiguez Ortega, Pilar, etal. "Aprendizaje activo de formación sustentado en competencias: especiales peculiaridades de la Escuela Universitaria adscrita de Relaciones Laborales de Elda". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 285-297
Resumen: Se presenta una experiencia educativa en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), adscrita a la Universidad de Alicante (UA). Las características específicas de este centro y su comunidad hacen que el aprendizaje sustentado en competencias, motivado por la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), haya modificado sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los cambios se iniciaron con un desplazamiento del punto de gravedad de dicho método convirtiendo al docente en orientador y facilitador de competencias que incentivara el aprendizaje autónomo del alumnado proporcionándole interactividad con el resto de estudiantes, así como con el profesorado; se reforzó también el apoyo a una evaluación formativa y de prácticas en empresa para obtener no sólo una mayor especialización sino también un mejor conocimiento y dominio del mundo profesional; finalmente se potenció un mejor manejo de herramientas tecnológicas con entornos colaborativos y cauces adecuados para delimitar el aprendizaje en competencias. En este punto se considera interesante exponer las actividades desarrolladas en la EURLE en dos asignaturas de primer curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, recogiendo sus resultados y la opinión del alumnado sobre las mismas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85007
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:INV - GIS-UA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_26.pdf4,55 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.