Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/85008
Título: | Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras |
---|---|
Autor/es: | Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Textos multimodales | Competencias sociales | Metodologías activas | Proceso de enseñanza-aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Martínez Lirola, María; Llorens Simón, Eva M. "Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 299-309 |
Resumen: | El presente estudio gira en torno al uso de textos multimodales (aquellos que combinan contenidos escritos con imagen u otros modos de comunicación) en la enseñanza universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante, con el fin de favorecer y profundizar en el aprendizaje de competencias sociales. Emplear dicho tipo de textos permite al alumnado trabajar en temas sociales, de modo que se establece una relación entre lo que se enseña en las aulas y la vida real. En este sentido, el empleo de textos multimodales de temática social en la educación superior permite al alumnado tomar conciencia de su importancia en la sociedad como ciudadanía global. Para ello, se trabajan dichos textos teniendo en cuenta las distintas competencias sociales que el alumnado puede adquirir con los mismos, dado que las lenguas y en particular la lengua inglesa constituyen vehículos fundamentales a la hora de propagar valores comunes entre diversas culturas. Con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre los materiales y la metodología empleada se preparó una encuesta anónima. Los resultados de la misma señalan que el alumnado valora el empleo de herramientas multimodales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/85008 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | INV - ACDM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_27.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.