Diseño de talleres de innovación como complemento al programa de formación del profesorado universitario para trabajar las competencias transversales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85011
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de talleres de innovación como complemento al programa de formación del profesorado universitario para trabajar las competencias transversales
Autor/es: Sabaté Cervelló, Ingrid
Palabras clave: Formación docente | Universidad | Competencias transversales | Innovación | Profesorado universitario
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Sabaté Cervelló, Ingrid. "Diseño de talleres de innovación como complemento al programa de formación del profesorado universitario para trabajar las competencias transversales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 363-373
Resumen: Desde las instituciones universitarias, la formación del profesorado universitario es uno de los pilares claves para la mejora y calidad docente. El profesor se enfrenta a la necesidad de una mejora constante en su actualización y desarrollo profesional, y por ello es necesario dotar al personal docente de las herramientas necesarias y permitirle adquirir las competencias básicas y transversales para conseguir una docencia de calidad y acorde con las características de los estudiantes del siglo XXI. Para ello no bastará con programas de formación inicial y continua que cubran las competencias básicas, sino que desde la UPF hemos diseñado talleres de innovación para abordar temas que consigan desarrollar las competencias transversales. Impartidos por especialistas, se organizan sesiones prácticas y presenciales de corta duración, con el objetivo de dar a conocer metodologías innovadoras de aprendizaje y tendencias educativas emergentes, a través del fomento del trabajo interdisciplanario y la práctica del “learning by doing”. La participación y valoraciones demuestran que este formato es satisfactorio y contribuye a desarrollar las competencias transversales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85011
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_32.pdf3,9 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.