Preconceptos del alumnado del Grado de Maestro Primaria sobre el uso de las herramientas electrónicas y su eficacia didáctica para enseñar lecto-escritura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84857
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Preconceptos del alumnado del Grado de Maestro Primaria sobre el uso de las herramientas electrónicas y su eficacia didáctica para enseñar lecto-escritura
Autor/es: Cherro Samper, Myriam | Benito Sánchez, Pascual Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Palabras clave: Herramientas electrónicas | Aprendizaje lectura | Aprendizaje escritura | Lecto-escritura en la red | Formación profesorado
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Cherro Samper, Myriam; Benito Sánchez, Pascual Antonio. "Preconceptos del alumnado del Grado de Maestro Primaria sobre el uso de las herramientas electrónicas y su eficacia didáctica para enseñar lecto-escritura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 17-24
Resumen: Desde la convocatoria anual de Redes de la Universidad de Alicante de 2017, el Grupo DIDACLINGUAS analiza la pertinencia de la formación que recibe nuestro alumnado de tercer curso del grado en didáctica de la Lengua y Literatura española. En esta convocatoria nos centramos en estudiar de las creencias y los preconceptos que el alumnado posee sobre la relación entre sus saberes epistemológicos (estudiado el curso pasado) y el reconocimiento y la práctica de estrategias didácticas para la enseñanza de la lecto-escritura del alumnado de Primaria. Para ello, se ha diseñado un cuestionario que nos permite conocer y así analizar las creencias y los preconceptos del alumnado en relación a los saberes teóricos sobre el proceso lector; la proyección didáctica de los saberes teóricos y el uso de las herramientas electrónicas y su eficacia didáctica. Esta comunicación se centra en el análisis estadístico cuantitativo, llevado a cabo con el programa SPSS, a partir de datos estadísticos descriptivos del último de estos tres bloques, y tras el análisis de los datos obtenidos se puede afirmar que la efectividad el uso de las TICs en la docencia para mejorar el proceso lecto-escritor dependerá de una planificación y uso responsable.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84857
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_02.pdf2,35 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.