Valoración por los estudiantes de los resultados obtenidos en la red ACONMAT
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/84890
Título: | Valoración por los estudiantes de los resultados obtenidos en la red ACONMAT |
---|---|
Autor/es: | Rizo-Maestre, Carlos | Echarri-Iribarren, Víctor | Chinchón Yepes, Servando | Colomina Climent, Evaristo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Palabras clave: | Construcción | Materiales | Acondicionamiento | Arquitectura | ABP |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas | Economía Financiera y Contabilidad |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Rizo Maestre, Carlos, etal. "Valoración por los estudiantes de los resultados obtenidos en la red ACONMAT". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 69-78 |
Resumen: | El proyecto ACONMAT establece una línea de trabajo conjunta entre dos asignaturas de grados diferentes: Arquitectura Técnica y Arquitectura. Este trabajo ha permitido fomentar la cooperación entre los docentes de las diferentes áreas para ayudar en la formación de los estudiantes. La herramienta común empleada como nexo de unión ha sido el método Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP. Este método aporta a la relación docente-estudiante la posibilidad de planificar el objetivo de curso de manera que el estudiante realice una experiencia similar a la que será el trabajo de su futura formación, fomentando el autoaprendizaje, adquiriendo las competencias correspondientes a las asignaturas. Para implantar esta propuesta se han diseñado dos prácticas, una para cada asignatura, a fin de resolverlas empleando la metodología ABP. Las propuestas han sido evaluadas por los estudiantes. Para ello se ha diseñado una encuesta para que los estudiantes evalúen la experiencia desarrollada en las asignaturas. Este artículo se enmarca dentro de la difusión de resultados obtenidos por la red ICE número 4270: “Red ACONMAT: Trabajo colaborativo entre docentes de asignaturas de dos ramas de la construcción: materialidad y acondicionamiento” de la convocatoria del proyecto de redes de investigación en docencia universitaria durante el curso 2017-2018 de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84890 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | INV - TSA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ALISoft - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_07.pdf | 3,88 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.