Virtualización de la modalidad presencial. Usabilidad y Aprendencia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/84861
Título: | Virtualización de la modalidad presencial. Usabilidad y Aprendencia |
---|---|
Autor/es: | Rodriguez Mendoza, Brigitte Julieth | Bohórquez Sotelo, María Cristina |
Palabras clave: | Innovación en Educación | Usabilidad | LMS | Educación Virtual |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Rodriguez Mendoza, Brigitte Julieth; Bohórquez Sotelo, María Cristina. "Virtualización de la modalidad presencial. Usabilidad y Aprendencia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 79-89 |
Resumen: | La Universidad Manuela Beltrán (UMB) dentro de sus políticas ha implementado una modalidad de educación mixta de b-learning, en la que los estudiantes de modalidad presencial cursan asignaturas virtuales como un proceso de transformación de la práctica pedagógica y de optimización de recursos y de posibilidades tanto tecnológicas como pedagógicas de cara a las exigencias del siglo XXI, que busca coadyuvar al fortalecimiento y redimensionamiento de la acción educativa e investigativa en cada uno de los programas académicos. Teniendo en cuenta lo anterior y evidenciando la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en los procesos de educación virtual se ha implementado una plataforma educativa o Learning Management System (LMS) que contribuye a construir espacios (aulas virtuales) donde se desarrollan actividades académicas de calidad. La UMB virtual, junto con su equipo de profesionales en el área de tecnología y pedagogía, diseñaron la plataforma de aprendizaje VirtualNet para ofrecer a todos sus estudiantes, docente y administrativos, un campus virtual que incorpora principios de usabilidad óptimos, para lograr una experiencia de aprendizaje feliz y por coherente con el enfoque pedagógico de la universidad, bajo un modelo en permanente evaluación y resignificación como se describe en este artículo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84861 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_08.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.