Virtualización de la modalidad presencial. Usabilidad y Aprendencia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84861
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Virtualización de la modalidad presencial. Usabilidad y Aprendencia
Autor/es: Rodriguez Mendoza, Brigitte Julieth | Bohórquez Sotelo, María Cristina
Palabras clave: Innovación en Educación | Usabilidad | LMS | Educación Virtual
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Rodriguez Mendoza, Brigitte Julieth; Bohórquez Sotelo, María Cristina. "Virtualización de la modalidad presencial. Usabilidad y Aprendencia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 79-89
Resumen: La Universidad Manuela Beltrán (UMB) dentro de sus políticas ha implementado una modalidad de educación mixta de b-learning, en la que los estudiantes de modalidad presencial cursan asignaturas virtuales como un proceso de transformación de la práctica pedagógica y de optimización de recursos y de posibilidades tanto tecnológicas como pedagógicas de cara a las exigencias del siglo XXI, que busca coadyuvar al fortalecimiento y redimensionamiento de la acción educativa e investigativa en cada uno de los programas académicos. Teniendo en cuenta lo anterior y evidenciando la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en los procesos de educación virtual se ha implementado una plataforma educativa o Learning Management System (LMS) que contribuye a construir espacios (aulas virtuales) donde se desarrollan actividades académicas de calidad. La UMB virtual, junto con su equipo de profesionales en el área de tecnología y pedagogía, diseñaron la plataforma de aprendizaje VirtualNet para ofrecer a todos sus estudiantes, docente y administrativos, un campus virtual que incorpora principios de usabilidad óptimos, para lograr una experiencia de aprendizaje feliz y por coherente con el enfoque pedagógico de la universidad, bajo un modelo en permanente evaluación y resignificación como se describe en este artículo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84861
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_08.pdf3,36 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.