Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de las Ciencias Sociales en escuelas primarias. Análisis de los gestos profesionales en clases con el uso de las Aulas Digitales Móviles

Gustavo Javier Annessi, Paola Demirta

  • español

    ResumenLa problemática general que orienta el presente trabajo está relacionada con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas (TICE) que hacen los maestros en las clases de Ciencias Sociales en escuelas de nivel primario. La metodología utilizada consistió en realizar un recorte de la realidad, focalizando tres diferentes momentos de una situación didáctica. En primer lugar, una entrevista al maestro centrada en la planificación de la secuencia didáctica a implementar, un segundo momento de observación y registro de la actividad didáctica mediante la técnica de videoscopía, y por último una entrevista de autoconfrontación. En el análisis se pretende mostrar, de manera general como los maestros en las clases de ciencias sociales hacen uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM).  

  • English

    The general problem that guides the work is related to the use of Information Technology and Educational Communication (TICE) that teachers do in Social Sciences classes in primary schools. The methodology used was to make a cut of the reality, to focus on three different moments of a didactic situation. First of all, an interview with the teacher focused on the planning of the didactic sequence to be implemented, a second moment of observation and recording of the didactic activity through the videocopy technique, and for the last time a self-confrontation interview. The analysis aims to show, in a general way, how teachers in social science classes make use of the Digital Mobile Classrooms (ADM). 

  • português

    A problemática geral que orienta o presente trabalho está relacionada com o uso das Tecnologias da Informação e Comunicação Educativas (TICE) que realizam os professores nas classes de ciências sociais, nas escolas de nível primário. A metodologia utilizada focaliza em três momentos diferentes da situação didática. Em primeiro lugar, uma entrevista ao professor centrada na planificação da sequência didática a implementar; um segundo momento de observação e registro da atividade didática através da técnica de videoscopia y, por último, uma entrevista de autoconfrontação. Na análise, pretende-se demonstrar, de maneira geral como os professores nas classes de ciências sociais usam Aulas Digitais Móveis (ADM). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus