Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un sistema de intermediación semántico en el campo del e-learning

Juan Manuel Santos Gago, Luis E. Anido Rifón, Martín Llamas Nistal

  • El proceso de estandarización de las tecnologías aplicadas al aprendizaje fue iniciado con el objetivo de paliar las dificultades a la hora de compartir recursos y servicios educativos entre sistemas heterogéneos. A día de hoy, ya bien avanzado este proceso, es evidente que la definición de especificaciones consensuadas no es suficiente para resolver el problema de la heterogeneidad y, sobre todo, proliferación de objetos educativos. En un campo en donde existen miles de instituciones que ofrecen servicios educativos on-line se hacen imprescindibles intermediarios que mejoren los servicios de búsqueda clásicos. Este artículo presenta una propuesta de arquitectura para sistemas de intermediación en el ámbito del e-learning que, integrando las últimas especificaciones aparecidas en el proceso de estandarización de las tecnologías educativas y técnicas avanzadas de Web Semántica, proporciona sustanciosas mejoras frente a los sistemas existentes, y contribuye de forma significativa en la investigación sobre las tecnologías aplicadas al aprendizaje en general y los mecanismos de intermediación en particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus