Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La persistencia como fortaleza de carácter presente en estudiantes de licenciatura del centro de actualización del magisterio de Durango, México

  • Autores: Miguel Ángel Muñoz López, Flavio Ortega Muñoz, Edgar Jarib Castro Luna, Diana María Espinosa Sánchez
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 6, 2018, págs. 136-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria, con Especialidad en Formación Cívica y Ética, en modalidad mixta, del Centro de Actualización del Magisterio, afrontan dificultades exclusivas de la modalidad, como son: carencias económicas, períodos de descanso mínimos, duración extensa de la carrera, entre otras; con el fin de conocer sus Fortalezas de carácter, se realizó una investigación sobre el rasgo de Persistencia (VIA Institute on Character, 2017) en el carácter, esto dentro del contexto de la Psicología Positiva. El instrumento empleado para la recogida de datos fue el Inventario VIA-240. Los datos obtenidos en la investigación arrojaron que los estudiantes presentan un nivel de Persistencia alto.

    • English

      The students of the Bachelor’s Degree in Secondary Education, with Specialization in Civic Education and Ethics, in mixed modality, of the Centro de Actualización del Magisterio, face exclusive difficulties of the modality, such as: economic deficiencies, minimum rest periods, extended duration of the Career, among others; in order to know their Strengths of Character, a research was made on the trait of Perseverance (VIA, 2017) in character, this within the context of Positive Psychology. The instrument used for data collection was the VIA-240 Inventory. The data obtained in the research showed that the students present a high level of Persistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno