Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica del idioma inglés

  • Autores: Piedad Mejia Gavilanez, Karla Hidalgo Montesinos, Andrea Rosero Morales, William Yugsán Gómez
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 6, 2018, págs. 97-107
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La enseñanza- aprendizaje del idioma inglés  ha sido altamente destacada en los últimos años, y con ello se ha generado el Nuevo Rediseño de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjero-inglés  de la Universidad Central del Ecuador aprobado por el CES en el año 2016 con el  objetivo de cumplir importantes expectativas en este campo. Es por esta razón que los educadores no pueden quedarse fuera del desarrollo científico y tecnológico.  El presente artículo sustenta la aplicación de la plataforma  Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica  en los y las estudiantes de tercer semestre de la Carrera Inglés. Los datos presentados indican la posibilidad de la propuesta para responder a los problemas encontrados en la Carrera de Inglés, la misma que se respalda en una investigación cuasi-experimental, con métodos y técnicas de investigación adecuados durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, los estudiantes encuentran ventajas en la  integración de los  medios didácticos basados en la plataforma Edmodo para desarrollar la precisión, la brevedad y la claridad.

      Palabras claves: plataforma Edmodo, escritura académica, desarrollo,  cuasi-experimental, 

    • English

      Abstract The teaching-learning of the English language has been highly highlighted in recent years, and this has generated the New Redesign of Pedagogy of the National Languages and foreign-English Major at Central University of Ecuador approved by the CES in the year 2016 with the aim of fulfilling important expectations in this field. It is for this reason that educators can not be left out of scientific and technological development. This article supports the application of the Edmodo platform as a didactic resource in the teaching of academic writing in the third semester students at English Major. The presented data indicate the possibility of the proposal to respond to the problems found in the English Major, which is supported by a quasi-experimental research, with appropriate research methods and techniques during the development of the project. Finally, students find advantages in the integration of didactic media based on the Edmodo platform to develop accuracy, brevity and clarity.

      Key words: Edmodo platform, academic writing, development, quasi-experimental,


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno