Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los MOOC en la educación superior

  • Autores: Claudia Patricia Baloco Navarro, Carmen Tulia Ricardo Barreto
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 13, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: know, Science and Freedom Journal), págs. 250-260
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The the MOOC in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior en América Latina enfrenta grandes desafíos. Lograr una Educación para todos es una meta que están dispuestos a cumplir casi todos los países del mundo, con procesos de transformación social y cambios profundos, pero manteniendo la esencia de la universidad, y para esto se trabaja continuamente. Uno de los desarrollos relevantes en los últimos cinco años han sido los Cursos Masivos en línea, conocidos por su acrónimo, en inglés: Massive Open Online Courses (MOOC). Este documento presente un análisis comparativo desde la oferta de cursos MOOC de Universidades Latinoamericanas para mostrar la relevancia de este fenómeno, como una alternativa académica para la educación superior, teniendo en cuenta las plataformas, enfoque pedagógico, contenido y tendencias desde la oferta de cursos MOOC. La metodología para el desarrollo del estudio es de tipo exploratorio y secuencial, que combina métodos bibliográficos y procedimientos estadísticos para el análisis comparativo de la información.

    • English

      Based on a continuous work on a profound and social transformation changes to keep the university essence is the global challenge latin america and countries in the world face to offer an inclusive education. By its acronym (MOOC). Massive open online courses is one of this relevant change in the last five years. Considering the approach, the contents and trends of the learning management systems this paper presents a comparative analysis from the Latin America universities MOOC to show the importance of this phenomenon as an academic alternative for university education. This study used the explorative and sequential method together with literature review methods and statistical procedures for the comparative analysis of the information


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno