Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué se investiga en formación docente en educación física y en recreación?

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 3-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What is researched in teacher training in physical education and recreation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El escrito presenta resultados del proyecto La formación docente en los programas licenciatura en educación física y licenciatura en recreación y turismo, a partir de la muestra de algunas investigaciones representativas sobre formación docente en educación física y recreación y turismo. Con estos hallazgos, organizados con la metodología de análisis de contenido, se muestran algunas tendencias de las investigaciones que agrupan los principales rasgos de los estudios, con respecto a categorías construidas en la investigación. Además, se describen perspectivas de la investigación que han sido construidas para comprender tanto el concepto de formación docente como las experiencias que se relacionan con este como hecho dado, usualmente institucionalizado. Las tendencias de las investigaciones en este aspecto se dividen en: 1. Recomendaciones éticas, 2. Comparaciones entre programas, 3. Propuestas de ejes o componentes específicos y 3. Dificultades de la práctica docente. Para finalizar se proponen conclusiones que proyectan necesidades y posibilidades para la investigación sobre el tema. 

    • English

      The paper presents results of the project La formación docente en los programas licenciatura en educación física y licenciatura en recreación y turismo, from the representative sample of some research on teacher training in physical education and recreation and tourism. With these findings, organized with the content analysis methodology, some trends of the research group the main features of the studies with respect to categories constructed in research is. In addition, research perspectives that have been built to understand both the concept of teacher training and experiences that relate to this as a given fact, usually institutionalized described. Research trends in this area are divided into: 1. Ethical Recommendations 2. Comparisons between programs, 3. Proposals axes or components and 3. Difficulties of teaching practice. Finally conclusions that project needs and possibilities for research on the topic proposed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno