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Mission Configurable Modular Craft Concept Study

  • Autores: Brant R. Savander, Armin Troesch
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 3, Nº. 5, 2009, págs. 33-58
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio conceptual de un buque modular configurable por misión
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo muestra cómo las herramientas modernas de diseño de buques de alta velocidad pueden ser usadas para evaluar conceptos innovadores para los que los datos empíricos pueden ser limitados. El ejemplo presentado fue motivado por el interés de la Marina de los EE.UU. en reemplazar o complementar el buque de alta velocidad Mark V. Dados los requerimientos contradictorios de tamaño y peso reducido impuestos para poder ser transportados por aire frente a la capacidad de realizar un amplio rango de misiones, se propone y analiza una configuración modular multicasco. Se realiza la exploración del espacio de diseño de las variables que influencian el desempeño en aguas tranquilas, el comportamiento en el mar y las cargas estructurales. El diseño conceptual tipo trimarán muestra como la disposición adecuada de los cascos externos puede reducir las cargas de impacto y la resistencia del buque a cambio de un aumento en la complejidad estructural y potencialmente el peso de la embarcación.

    • English

      This work illustrates how modern high speed craft design tools may be effectively used to evaluate innovative concepts for which empirical data may be limited. The example presented here was motivated by the US Navy’s interest in a finding a replacement for, or complement to, the USN Special Operations Forces’ Mark V high speed craft. Given the conflicting demands of restricted size and weight imposed by air transportability and broad mission requirements, a modular, multi-hull configuration is proposed and studied. The boat parameter space that influences calm water performance, sea keeping accelerations, and structural loads is explored. A proposed trimaran concept shows how intelligent placement of outer, or wing hulls can, in principle, mitigate shock loads and lower resistance, but with the cost of increased structural complexity and potentially a heavier craft.


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