Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la escala de justicia social.

Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Haylen Perines Véliz

  • español

    This research has a double purpose: on the one hand, to translate into Spanish the Social Justice Scale of Torres - Harding, Siers and Olson (2012) and to validate the instrument; on the other hand, to know the attitudes and commitment of future teachers towards social justice . After translating and validating the scale, an ex post facto descript ive study was carried out with 326 undergraduate teacher training students at the Universidad Autónoma de Madrid (Spain).

    T he results of the study show that P rimary S chool teachers have a better attitude towards social justice than future K indergarten teac hers, and that women have a better attitude than men. The translated scale is a valuable tool for Spanish - speaking researchers seeking to identify attitudes related to social justice

  • español

    Esta investigación tiene un doble propósito: por un lado, traducir al castellano la Escala de Justicia Social de Torres-Harding, Siers y Olson (2012) y validar el instrumento; por otro, conocer las actitudes de los futuros maestros hacia la justicia social y su compromiso con ella. Luego de traducir y validar la escala, se realizó un estudio descriptivo ex post facto con 326 estudiantes de magisterio en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Los resultados del estudio muestran que los maestros en formación de Primaria tienen una mejor actitud hacia la justicia social que los futuros maestros de Infantil; y que las mujeres tienen una mejor actitud que los hombres. La escala traducida es una valiosa herramienta para investigadores castellanohablantes que busquen identificar actitudes relacionadas con la justicia social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus