En el presente trabajo se realiza un análisis de la educación y la orientación a la familia desde la perspectiva integradora que involucra todos los procesos cognitivos y afectivos que la familia como célula primaria ejerce sobre sus hijos desde las primeras etapas de su desarrollo, en este caso la adolescencia. Su contenido expresa las bases teóricas que sustenta el macro proceso de la educación familiar y la orientación a la familia en función de las relaciones de género como expresión de las manifestaciones prácticas que se exponen entre adolescentes de la secundaria básica. Se abordan los presupuestos teóricos, que han sido analizados a partir de las posiciones de autores de las diferentes disciplinas, ofreciendo la visión de las autoras al respecto.
In the present work an analysis of the education and the orientation to the family is made from the integrating perspective that involves all the cognitive and affective processes that the family, as a primary cell, influence on its children from the first stages of development, in this case, adolescence. Its content expresses the theoretical bases that support the macro process of family education and the orientation to the family in terms of gender relations as an expression of the practical manifestations that are exposed among adolescents of the secondary school. The theoretical assumptions that have been analyzed from the positions of authors of the different disciplines are addressed, offering the author's vision in this regard.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados